viernes, 24 de octubre de 2014



                            Porque amamos el fuego
                            y creemos en dias semejantes a nubes,
                            dias en que florezcan fusiles y claveles
                            sobre el viejo país de los dientes afilados.

                            Por saber en qué labios
                            las palabras más bellas son como pájaros muertos
                            y en qué labios son ríos bien llenos de esperanzas.
                            Son un rio de sueños que deben ser posibles.

                            Vamos viviendo amigo,
                            vamos así viviendo,
                            porque guardamos como un rincón de sol en la cabeza


                                      (Pablo Guerrero: "Un rincón de sol en la cabeza")

                                      Campo de Criptana. La Mancha



Pablo Guerrero: "Porque amamos el fuego":


2 comentarios:

  1. Algo tiene esta imagen que desde que la vi -hace ya unos dias- me vuelve como vuelven las escenas de una película que cala hondo. Y tengo que volver aquí para verla. Creo que es su esencialidad en la abstracción. Es muy bella ¡desde luego! pero es algo más.... Qué cortas son las palabras cuando tratan sensaciones

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!! es la abstracción de la memoria de mi infancia, cuando correteaba entre estos molinos persiguiendo con un palo una rueda de motocicleta convertida en juguete esencial donde desembocaban todos los deseos y aspiraciones de aquella época. Desde entonces me aferro a ese rincón de sol en mi cabeza

    ResponderEliminar