miércoles, 11 de septiembre de 2013



                                                                                                               Pedro Muñoz

                                                             huellas de flamencos en la laguna de Manjavacas

                                                                                        Laguna de Manjavacas. La Mancha    


Considero la vida como una posada en la que tengo que quedarme hasta que llegue la diligencia del abismo. No sé a dónde me llevará porque no sé nada. Podría considerar esta posada una prisión, porque estoy compelido a aguardar en ella; podría considerarla un lugar de sociabilidad, porque aquí me encuentro con otros…

…Me siento a la puerta y embebo mis ojos en los colores y en los sonidos del paisaje, y canto lento, para mí solo, vagos cantos que compongo mientras espero.


Para todos nosotros caerá la noche y llegará la diligencia. Disfruto la brisa que me conceden y el alma que me han dado para disfrutarla, y no me interrogo más ni busco. Si lo que deje escrito en el libro de los viajeros pudiera, releído un día por otros, entretenerlos también durante el pasaje, estará bien. Si no lo leyeran ni se entretuvieran, también estará bien.


         ( Fernando Pessoa: "Libro del desasosiego de Bernardo Soares" )


No hay comentarios:

Publicar un comentario