Porque todos vivimos y vivir sólo es eso.
No es el amor, la dicha, una idea, el destino.
Es tan sólo una brizna de hierba contra la nada azul de la niebla.
(Basado en "Los Poemas de Juan de Leceta" de Gabriel Celaya)
Ramón, Magnífico el sutil contraste, realmente me hace pensar mucho en la técnica de edición fotográfica. ya me gustaría conseguir algo parecido.Como siempre idónea para ese sentimiento o tal vez emoción que nos trasmite Celaya
ResponderEliminarSaludos Ramón
Muchas gracias, Xabier. Los comentarios me animan a seguir buscando y depurando las posibilidades de la expresión fotográfica. Es cierto que paulatinamente me va interesando más la expresividad de la sutileza y la sugerencia, que lo propiamente realista. Me resulta con mayor potencia lírica, aunque sean malos tiempos para ella, como cantaban aquellos paisanos tuyos. Pero pienso que todavía debemos seguir creyendo en ella. Quizá sea la última revolución posible. De hecho la idea que rige y encabeza este modesto blog y esta modesta existencia es la Ítaca de Kavafis.
ResponderEliminarEn el terreno realista de la edición fotográfica, me he limitado a ajustar niveles y meter máscara de enfoque. Nada más. Eso sí, encuadrando lo suficientemente abstraido como para descontextualizar prácticamente la forma. Insisto, gracias.
Ramón, gracias a tí porque agradezco y me satisface aprender. La sutileza y la intuición a través de una forografía enriquecen el pensamiento y estimulan la creatividad de quien las percibe.
ResponderEliminarVengo de conocer "de vista" a Cristina García Rodero porque asistí a la inauguración de su exposición en el CGAC sobre Galicia y su tiempo.
Admiro su fotografía por cuanto creo retrata el realismo transmitiendo emociones. Sin embargopara contar una historia más o menos actual de nuestra Tierra me parece que ofrece una imagen muy triste,beatificada y con cierto "retraso cultural". Eso sí, una visión antropológica.
Espero más fotografías tuyas para seguir disfrutando con el aprendizaje.
¡Ah!, tal vez la revolución consista en recuperar algo del lirismo que se puede desentrañar de las realistas fotos de Rodero con respecto a nuestra Tierra. Eso sí, no sé yo si el capital lo permitirá, aúnque tal vez incluso lo promueva. ¡Un dilema|