sábado, 5 de febrero de 2011

        
                         Yo sé que existo
                         porque tú me imaginas.

                         Soy alto porque tú me crees
                         alto, y limpio porque tú me miras
                         con buenos ojos,
                         con mirada limpia.

                         Tu pensamiento me hace
                         inteligente, y en tu sencilla
                         ternura, yo soy también sencillo
                         y bondadoso.

                         Pero si tú me olvidas
                         quedaré muerto sin que nadie
                         lo sepa. Verán viva
                         mi carne, pero será otro hombre
                         oscuro, torpe, malo
                         el que la habita.

                                                 (Ángel González: Muerte en el Olvido)

                         PROGRAMA DE RADIO DEDICADO A ÁNGEL GONZÁLEZ

                    
                        


3 comentarios:

  1. Que bueno era este hombre!!!, por cierto en el apartado imagen, nada más verla me ha dado un flash Moebius (El garaje hermetico). Es una evocación, como con el Rorschach. Y tambien me recuerda a otra persona, que como esto es público, solo te dire que su nombre empieza y acaba con la misma letra

    ResponderEliminar
  2. "Mañana no será lo que Dios quiera". Así titulaba Luis García Montero su sentida semblanza sobre la vida del poeta Ángel González, con una narrativa que traspasaba la prosa para situarse al borde de la Lírica y un lenguaje emotivo como pocos. Un libro maravilloso y altamente recomendable que me sorprendió en una época especialmente sensible de mi vida.
    Igual que esta foto, que me evoca momentos irrecuperables, en los que la expectación del porvenir era infinita. En fin, algo consustancial a la magia evocadora de la Fotografía, a la irrepetibilidad de la huella fotográfica en ESE MOMENTO PRECIOSO Y FUGAZ.
    En cuanto a la persona con un nombre casi capicúa, si es el de un bosque mágico, pues mucho tiene que ver, porque su vida es continuación de la otra, y es fruto de aquellas expectativas.

    ResponderEliminar
  3. Tu mirada fotográfica, queriendo transmitir , todo lo que nunca te atreviste a decirme...
    tus recuerdos de niebla, desvanecidos por el tiempo de hastío...
    ...ya nada volverá a ser tiempo de de sueños en otoño

    ResponderEliminar